¿Cómo llega la Vinotinto al Mundial Sub-17?

El camino de la Vinotinto Sub-17 rumbo a la Copa del Mundo
Foto: FVF

CARACAS.- Este lunes la Vinotinto Sub-17 concluyó su preparación de cara al Mundial de la categoría tras vencer a Nueva Zelanda por la última fecha de la International Youth Football, torneo amistoso disputado en la ciudad de Niigata, Japón.

La selección nacional consiguió un pleno de victorias (cinco victorias en cinco encuentros) durante su gira en las ciudades de Estambul (Turquía) y Niigata.

El primer desafío fue ante el equipo sub-18 de Galatasaray, partido que terminó con una victoria por 1-0 gracias a un gran gol de David Martínez a los 53 minutos.

El segundo encuentro fue contra la selección de Turquía, el cual finalizó con un marcador de 2-0. Nuevamente Martínez (56′) y Junior Colinas (90+3′) fueron los goleadores.

International Youth Football

La gira continuó en Japón, donde Venezuela disputó la International Youth Football con el equipo local, la selección regional de Niigata y Nueva Zelanda.

Los dirigidos por Ricardo Valiño empezaron su andar en tierras niponas con un trabajoso triunfo ante Japón por 3-2. Martínez marcó por duplicado (2′ y 60′) y Yiandro Raap (84′) anotó el tercero.

En la segunda fecha vencieron por la mínima a la selección de Niigata con un gol de Martínez a los 27 minutos.

La gira terminó con una victoria frente a Nueva Zelanda y la consagración como campeones de la International Youth Football. Alejandro Cichero (4′) y Colina (84′) anotaron los tantos.

De esta manera Venezuela deja una buena impresión en su preparación previa al Mundial Sub-17 que se disputará en Indonesia desde del 10 de noviembre hasta el 2 de diciembre. Los chamos se verán las caras con México, Alemania y Nueva Zelanda en el Grupo F.

Comunicado de Fernando «Bocha» Batista en la red social X dedicándole unas palabras de felicitación a grupo dirigido por su colega, Ricardo Valiño.

También puede leer: La Vinotinto Sub-17 se coronó en la International Youth Football

Alejandro Anato – Unión Radio