EN VIVO DEPORTES



Al Ávila, aún con el cargo de gerente de la franquicia. Foto: cortesía

Detroit despidió al gerente general, Al Ávila

11/08/2022 | 10:18 am


CARACAS.- Los Tigres de Detroit destituyeron al cubano Al Ávila, que ejercía desde 2015 el cargo de gerente general, según anunció este miércoles Christopher Ilitch, presidente y director ejecutivo del equipo.

«Quiero restablecer nuestro impulso y progreso para armar un equipo ganador y tengo el deseo de encontrar un ejecutivo talentoso que nos permita conseguirlo», declaró el directivo.

Ávila, quien llegó a Los Tigres en 2002, asumió el cargo de gerente general en 2015. Durante su gestión el equipo sólo tuvo una campaña con saldo favorable de victorias y derrotas en 2016. 

La salida de Ávila, nacido hace 64 años en La Habana, fue motivada a la seguidilla de siete años en los que el equipo fracasó en su intento de clasificarse a los playoffs de las Grandes Ligas, además que en cuatro de esas temporadas, Detroit terminó con el peor registro de la División Central de la Liga Americana.

De momento no hay un reemplazo para el cargo de gerente general en el Comerica Park, escenario que sido testigo de otra decepcionante temporada con 43 victorias y 68 derrotas que han dejado a la manada felina en el último puesto de dicha zona.

EFE