EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Instalaciones del depósito incendiado luego de la extinción del fuego. Foto cortesía: Los Ángeles Times

#Análisis: Consecuencias del incendio en Matanzas

11/08/2022 | 10:06 am


CARACAS.- El pasado miércoles el gobierno de Cuba anunció que el incendio que destruyó buena parte de la base de depósitos de combustible en Matanzas (al occidente del país) finalmente fue controlado luego de una ardua batalla desde el viernes para extinguirlo.

Referente a este suceso, Henry Constantin, periodista y vicepresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) para Cuba, remarcó que los cuatro tanques incendiados quedaron completamente destruidos y que el humo causó un «daño ambiental» sobre las ciudades de Matanzas, La Habana y Santa Cruz del Norte.

Igualmente, señaló en entrevista exclusiva para el programa A Tiempo de Unión Radio, que «los 14 desaparecidos (bomberos que intentaban apagar el fuego) son fallecidos porque aún no hay anuncio del hallazgo de cadáveres».

Hasta ahora se ha confirmado una sola muerte por el suceso, 14 desaparecidos y más de un centenar de personas heridas.

Para finalizar, Constantin afirmó que los daños que se produjeron debido al siniestro dejarán complicaciones para el mediano plazo, pues se va agravar el tema del combustible, el gas licuado y la electricidad en el país.

Desde que inició el incendio se han registrado múltiples apagones prolongados en toda la isla por las afectaciones a las centrales eléctricas, «situaciones para las que el gobierno no tiene los recursos necesarios para afrontar las reparaciones.«

Unión Radio