CARACAS.- El Tribunal de Cuentas de la Unión Europea cree que se han tomado «medias positivas» en relación con el hidrógeno verde en la UE, pero achaca falta de «realismo» a la estrategia comunitaria y ve poco probable que el bloque alcance sus objetivos de producción e importación de ese vector energético para 2030.
«La política industrial de la UE en el ámbito del hidrógeno renovable necesita una visión realista», declaró el auditor jefe del informe publicado este miércoles por el Tribunal de Cuentas sobre el hidrógeno sostenible, Stef Blok.
El hidrógeno verde, producido en principio a partir de electricidad renovable, nuclear o biomasa y agua puede contribuir a descarbonizar sectores difíciles de electrificar como el acero, los productos petróquímicos, el cemento o los fertilizantes, y también puede ayudar a la UE a reducir su dependencia en los combustibles fósiles rusos, reconoce el Tribunal de Cuentas.
El bloque comunitario se ha fijado unos «objetivos excesivamente ambiciosos» de producción de 10 millones de toneladas de hidrógeno verde para 2030 y la importación de otras 10 toneladas que «no se basaban en un análisis sólido, sino que estaban motivados por una voluntad política».
Lea también: Policía abate a un hombre armado con un cuchillo cerca de la Convención Republicana

