BRUSELAS.- LaLiga presentó este martes ante el Grupo de Trabajo de Deportes del Consejo de la Unión Europea los proyectos que lleva a cabo para combatir los delitos de odio e insistió en la necesidad de disponer de competencias sancionadoras reconocidas por la ley.
La organización deportiva explicó sus acciones para combatir la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el fútbol en una reunión con representantes gubernamentales del deporte de los 27 países de la Unión y miembros de la Comisión Europea.
LaLiga mostró el trabajo realizado esta temporada bajo el paraguas de la iniciativa LALIGAVS, un proyecto que, cimentado en los pilares de educación, prevención y acción, persigue acabar con la violencia fuera y dentro de los estadios y «sensibilizar a la sociedad a través de los valores del deporte».
LALIGAVS realiza campañas de educación con los aficionados, los jugadores y los clubes para concienciar sobre estos incidentes deportivos, así como talleres con las organizaciones implicadas y actividades de coordinación con las fuerzas del orden.
También puede leer: Kevin de Bruyne vuelve a entrenarse con el City
EFE