EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gobernador Pinto asegura que el estado Sucre se encuentra en total calma

29/06/2022 | 12:51 pm


CARACAS.- El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto Blanco aseguró que la entidad se mantiene en una «absoluta normalidad» después del paso del ciclón tropical Dos.

Pinto precisó que la entidad aún se mantiene con fuerte precipitaciones y nubosidad en dos municipios, pero debido a lluvias estacionarias.

Explicó que debido a la zona y geografía, el fenómeno atmosférico sufrió un desvió de forma de «campana» a Trinidad y Tobago y adyacencias, que a criterio de Pinto fue una protección natural que ayudó a que el mismo no causara estrago en los diferentes municipios.

«La organización, en el contexto de la defensa integral ha elevado la capacidad de respuestas en las parroquias, municipios y todos los estado», destacó Pinto, quien felicitó la labor llevada a cabo por el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, han mantenido comunicación con los diferentes organismos de seguridad del estado y del país.

En este sentido, la autoridad regional aseguró que desde el mes de enero han realizado diferentes programas de protección para tener así una previsión en el inicio de las lluvias.

«Establecimos medidas de seguridad con los cuadrantes de paz para que las personas estén y se sientan seguras», subrayó Pinto en un contacto con el canal del estado VTV.

Unión Radio