MADRID.- El italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24) mantuvo su hegemonía de la anterior temporada al ser el más rápido en la tanda oficial para la clasificación del Gran Premio de Austria de MotoGP en el circuito ‘Red Bull Ring’ de Spielberg, con récord de la pista incluido.
Bagnaia estableció una nueva vuelta rápida absoluta al rodar en 1:28.508 con el que batía la anterior marca de su compatriota Marco Bezzecchi, establecida el pasado año en 1:28.533.
La única tanda oficial de MotoGP comenzó con bastante intensidad y numerosos cambios en la tabla de tiempos, que encabezaron tanto el vigente campeón, ‘Pecco’ Bagnaia como el australiano Jack Miller (KTM RC 16) o el también italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP24).
El español Jorge Martín ya a las primeras de cambio bajó su mejor tiempo de la mañana (1:29.654) al rodar en 1:29.532, aunque su registro fue anulado por exceder los límites de la pista, sin que por ello perdiese la primera plaza pues anteriormente había rodado en 1:29.620.
A Martín le sucedió en la tabla de tiempos otro español, Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23), que si por la mañana pareció atravesar no pocos problemas que le impedían rodar rápido, en la sesión oficial de tarde rápido se colocó primero con un tiempo de 1:29.508.
Pero la sesión no había hecho más que comenzar y Bagnaia, vencedor el pasado año tanto en la carrera ‘sprint’ como en la carrera larga, se encaramó a la primera plaza al conseguir un registro de 1:29.280, superando a Marc Márquez en poco más de dos décimas de segundo.
Mientras, el francés Fabio Quartararo, campeón del mundo de MotoGP en 2021 no pasaba por su mejor momento, con evidentes problemas de adaptación a su Yamaha YZR M 1 -en particular en la zona de la silleta- que le obligaron a entrar en su taller, aunque con el octavo mejor tiempo en esos instantes.
EFE