CARACAS.-El pueblo de Chile rechazó la nueva propuesta de constitución chilena este domingo mediante votos en contra con un 55,76 por ciento, mientras que un 44, 24 % ha dicho que sí.
En ese sentido, el presidente de Chile, Gabriel Boric expresó que el cierre del proceso constitucional debería generar un mejor clima para este entendimiento.
Por su parte, el cientista político y consultor en asuntos públicos, Danilo Herrera consideró que los problemas de las ciudadanía no necesariamente deben cambiarse mediante la constitución.
«Nos dimos cuenta que tener una constitución en democracia era mucho más difícil de lo que creíamos. En Chile nunca ha existido una constitución escrita en democracia», apuntó.
En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, subrayó que el presidente Boric tiene minoría en el congreso y la reforma de pensiones se necesitaría los votos de la derecha.
«Y la derecha ya dijo que no está disponible para darle los votos a la reforma de pensiones que quiere Boric, ni siquiera otra reforma constitucional», acotó.
Sinaid Garcés/Unión Radio