Londres.- El tercer Grand Slam del mundo continua dando de qué hablar y, este miércoles, repasaremos los mejores resultados de la jornada en Wimbledon.
El primer protagonista de la jornada es el vigente campeón de la rama masculina, Novak Djokovic. El serbio sigue con su paso inmaculado por la hierba y esta tarde tuvo que desplegar su mejor juego para derrotar por 6-3, 7-6 (4) y 7-5 al australiano Jordan Thompson.
Bajo la atenta mirada de figuras internacionales como David Beckham, Orlando Bloom y Katy Perry, el de Belgrado sufrió más de lo esperado para superar al ‘aussie’ y lograr su triunfo 350 en un Grand Slam.
De hecho, lo consiguió mediante dos tie breaks en los sets finales, que le permitieron seguir sumando victorias de forma consecutiva en la pista central de Wimbledon (40).
Ya instalado en la siguiente ronda del certamen, Djokovic espera por su siguiente rival. El mismo saldrá del duelo entre el argentino Tomás Etcheverry o el suizo Stan Wawrinka.
Tsitsipas le ganó la batalla a Thiem
El griego Stefanos Tsitsipas se salvó de la quema y sobrevivió a un duro partido ante el austríaco Dominic Thiem, quien cayó derrotado 3-6, 7-6 (1), 6-2, 6-7 (5) y 7-6 (8).
Tsitsipas necesitó de cuatro horas para doblegar a un Thiem, que renació de sus lesiones en la pista 2 del All England Club para plantar una bonita batalla. Hay que recordar que este partido inició el lunes disputpandose el primer set, pero tuvo que ser suspendido debido a las lluvias.
Ahora el heleno, que tuvo el apoyo de su novia, la española Paula Badosa, en la grada y con quien compartirá el dobles mixtos, se enfrentará en la siguiente etapa de Wimbledon al favorito del público, el británico Andy Murray.
Medvedev y Fritz solventaron sus debuts
Otros que también se mantienen en carrera por el título del certamen, son el ruso Daniil Medvedev y el estadounidense Taylor Fritz.
Medvedev pasó pocos apuros en su primer partido en Londres y venció al invitado local, Arthur Fery, por 7-5, 6-4 y 6-3. Por otra parte, Fritz sudó de lo lindo para remontar ante el alemán Yannick Hanfman y vencerlo por 6-4, 2-6, 4-6, 7-5 y 6-3.
Cerúndolo superó su estreno en Wimbledon
Uno de los hombres de moda en tiempos recientes, el argentino Francisco Cerúndolo, cumplió en su estreno y derrotó al portugués Nuno Borges por 5-7, 6-3, 6-3 Y 6-4 para obtener su primer lauro en el All England Club.
Cerúndolo, tras un día de espera, ya que su debut estaba programado para el martes, pero se tuvo que cancelar por la lluvia, se impuso a un Borges que se adelantó en el partido aprovechando precisamente otro parón por la lluvia.
Esta es la primera victoria de Cerúndolo en Wimbledon y confirma el buen momento del argentino en la superficie, después de levantar la semana pasada el título en Eastbourne. Su hermano, Juan Manuel, cayó el lunes contra el italiano Jannik Sinner.
Swiatek no le dio opción a Sorribes
Por último, en cuanto a la rama femenina, la polaca Iga Swiatek continúa con su crecimiento en la hierba y no le dio ninguna opción a Sara Sorribes, a la que le pasó por encima con un contundente 6-2 y 6-0.
La primera cabeza de serie del torneo, pese a encontrarse en su peor superficie, confirmó que este año tiene unas expectativas muy altas aquí y se dejó solo dos juegos en la segunda ronda del All England Club.
Con este resultado, Swiatek igualó la ronda lograda el año pasado, cuando perdió sorpresivamente ante la francesa Alize Cornet. Su rival en tercera ronda será la vencedora del duelo entre Diane Parry y Petra Martic.
Quien no corrió con la misma suerte fue la colombiana Camila Osorio, quien se marchó a casa a las primeras de cambio al perder en su debut en Wimbledon frente a la italiana Elisabetta Cocciaretto por 6-3 y 6-4.
En un partido que fue interrumpido por la lluvia en varias ocasiones, Cocciaretto prevaleció y amargó el estreno en Wimbledon de una Osorio que venía con buenas expectativas tras alcanzar los octavos de final en Eastbourne.
Cocciaretto será la rival en segunda ronda de la española Rebeka Masarova, que acabó su primer encuentro del torneo el lunes y tendrá dos días más de descanso que la italiana.
EFE/Unión radio