Villarreal noqueó al Barcelona en el tiempo añadido

Foto cortesía: EFE

Barcelona.- Villarreal sacó provecho de la fragilidad defensiva del Barcelona para noquearlo con un par de goles en el final y vencerlos por 3-5.

En un duelo absolutamente imprevisible, el conjunto castellonense se adelantó 0-2, el Barça le dio la vuelta en once minutos y, cuando su rival volvió a nivelar el marcador, el VAR le hizo rectificar a Munuera Montero un penalti señalado en el 90 contra Villarreal por mano de Comesaña, antes de que llegara la puntilla del equipo de Marcelino en el descuento.

Salió el Barça sabiendo que no tenía margen de error tras el triunfo de Real Madrid en Las Palmas, y se adueño del balón desde el pitido inicial. Pero de nuevo sus buenas intenciones no se tradujeron en verdadero peligro para la meta de Jörgensen.

El portero visitante apareció en el primer cuarto de hora para atajar con comodidad un disparo desde la frontal de Lamine Yamal y desviar al córner otro de Joao Félix que se había envenenado tras rebotar previamente en Comesaña.

Ese fue el bagaje ofensivo azulgrana en 45 minutos, en una primera parte plana, en la que Villarreal tampoco incomodó al conjunto catalán, pero sacó más rédito a sus escasas llegadas a las inmediaciones de Iñaki Peña.

Todas ellas tuvieron a Gerard Moreno y Sorloth como protagonistas. Al primero, el VAR le anuló un gol en el minuto 22 por un fuera de juego posicional del segundo.

Y también fue Gerard el que remató flojo a las manos de Iñaki Peña tras una asistencia de cabeza de Sorloth en el 35 e hizo el 0-1 seis minutos después.

El punta noruego recibió de Alberto Moreno en un saque de banda y se revolvió para asistir a Gerard Moreno, que fusiló a Peña en el punto de penalti para adelantar a su equipo y provocar los primeros pitos de la afición culé, cansada del repertorio de errores defensivos de los que esta temporada está haciendo gala su equipo.

Visto lo visto, Xavi decidió hacer tres cambios al descanso: Cubarsi por Christensen, Joao Cancelo por el joven Héctor Fort y Pedri por Romeu. Los dos últimos habían sido hoy novedad en el once, al igual que Joao Félix, el único de los tres que permanecía en el campo al inicio de la segunda parte, pero que también cedería su puesto a Ferran Torres poco después.

En el caso de Cancelo, su entrada en escena no pudo ser peor. El lateral despejó mal un balón largo del Villarreal e Ilias Akhomach le ganó la espalda para hacer el segundo, a portería vacía, tras driblar a Iñaki Peña a los nueve minutos de la reanudación.

El excanterano azulgrana, que no quiso celebrar el gol ante su exquipo, se lesionó en la jugada siguiente y fue relevado por Guedes, poco antes de esos once minutos de locura en los que todo cambió.

A la hora de juego, recortó distancias el Barcelona gracias a Gündogan, que remató a gol un mal control de Lewandowski. Y ocho minutos después, Pedri empató el partido al disparar dentro del área una gran jugada por banda derecha de Lamine Yamal.

Prácticamente en la jugada siguiente, la mala suerte se cebaba en el equipo de Marcelino, pues entre Bailly y Mandi se hicieron un autogol al intentar impedir que Araújo cabeceara un saque de falta de Gündogan.

Parecía que el Barça haría el cuarto y sentenciaría el choque, pero una nueva pérdida, esta vez de Güdogan, le permitió al Villarreal armar una contra entre Morales y Sorloth que Guedes convirtió en el 3-3 con un violento disparo cruzado en el 83.

Cuando los azulgranas estaban de nuevo volcados en la portería visitante, Munuera Montero señaló penalti por una mano de Comesaña dentro del área, pero tras revisar la jugada en el VAR anuló su decisión, mientras Xavi gritaba indignado a las cámaras de televisión «es una vergüenza».

En una demostración de rebeldía lo siguió intentando el Barça hasta el final con Montjuïc entregado a la épica. Pero Sorloth y Morales sentenciaron a la contra en otros dos errores defensivos más del cuadro catalán, que hoy dijo prácticamente adiós a otro título, el tercero en dos semanas.

EFE