EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía y de archivo: LVBP

Los pájaros rojos vuelan alto hacia el primer lugar

07/12/2022 | 11:11 pm


CARACAS.- Esta noche Cardenales de Lara volvió a abrir las alas para volar tranquilamente por el cielo de Barquisimeto e imponerse a los Tiburones de La Guaira 4-2 en lo que era un duelo por los puesto altos de certamen, que estará en un constante cambio en la cima hasta que termine la ronda regular de la zafra 2022-2023.

Los dirigidos por Carlos Méndoza retornaron a la cima de la liga al conseguir su victoria número 23 de la campaña que les permite quedarse con la posición de privilegio en soledad luego de la caída de los Leones del Caracas que los dejó a medio juego de distancia, mientras los salados continúan terceros a dos compromisos de su rival de hoy.

Asimismo, el próximo 14 de diciembre se conocerá al ganador de esta serie particular entre crepusculares y escualos, ya que este triunfo de los pájaros rojos igualó el enfrentamiento directo en 3-3, por lo que será interesante observar el desenlace de esta historia en Macuto en un momento de la campaña en el que cada victoria y derrota pesa mucho más.

Ambos lanzadores designados para abrir este choque en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto se vieron sorprendidos por el electrizante arranque que tuvieron las ofensivas de los dos conjuntos.

Néstor Molina (Lara) fue el primero en ser atacado. Los visitantes tomaron rápidamente la delantera en el marcador comandados por el sencillo productor de una para Rafael Marchán y el rodado remolcador de Franklin Barreto que sumó otra.

Los de casa tampoco se quedaron atrás y le dieron un poco de su propia medicina a los Tiburones al fabricarle tres rayitas consecutivas a Jonathan Petit para darle la vuelta al marcador unos instantes después. Hernán Pérez y Gorkys Hernández fueron los artífices de las conexiones impulsoras.

A partir del 2do acto es cuando el control del juego pasó a ser en su totalidad de los pitcher, quienes lograron detener el impetud con el que arrancaron ambas toleterías para entregarle al público presente en el escenario un compromiso igualado.

Tan disputado fue que no hubo movimiento nuevamente en el electrónico hasta el 6to episodio, cuando Javier Sanoja sumó una rayita más a su registro de empujadas pegando una línea a los jardines que certificó el 4-2.

Con la misión de sacar los últimos tres outs de la noche que le entregara la victoria a los Cardenales, Vicente Campos no falló en su objetivo al retirar a sus rivales sin inconvenientes para el festejo de todo el dugout de casa.

Molina (2-0) se adjudicó el lauro, Petit (2-1) la derrota y el MVP de la jornada fue para Gorkys Hernández, quien se marchó de 4-2 con par de empujadas.

Para la jornada del día jueves, los crepusculares seguirán en casa para recibir la visita del barco magallanero proveniente de Valencia desde las 7:00 PM, mientras que los Tiburones tendrán que jugar una doble cartelera ante Zulia en el Luis Aparicio «El Grande» que iniciará a las 5:30 PM.

Deinelbith Blanco/Unión Radio