EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía y de archivo: LVBP

Bravos inició con buen pie la semana en su casa

07/12/2022 | 11:05 pm


CARACAS.- La octava semana de competición en la LVBP será un periplo clave para las aspiraciones de clasificación de los Bravos de Margarita, quienes triunfaron por segundo día consecutivo en condición de local al superar 8-3 a los Caribes de Anzoátegui.

El no poder jugar en Porlamar le ha pasado factura de los isleños en las últimas dos campañas. El mudarse al Jorge Luis García Carneiro de Macuto ha afectado a su juego debido a que no cuentan con todo el apoyo de público; sin embargo, sus opciones de clasificación al Round Robin pasarán, muy probablemente, por cómo culminen esta semana en la que tendrán que jugar cinco de seis compromisos en «su patio». Por los momentos, ya ganaron dos.

Este es un hecho no menor para el equipo de Luis Dorante, ya que son la novena con peor registro en casa de la liga (7-11) y el conseguir un buen balance durante este corto período podría asentarlos en la tabla de posiciones para luchar hasta el final, tal como los Tigres de Aragua, quienes se hicieron fuertes en casa (11-7) para reponerse del terrible inicio de campaña.

Pasando a las acciones del choque, los vencedores de la noche no tuvieron el mejor de los comienzos con Jesús Castillo en la lomita, puesto que el diestro tuvo que abandonar el cotejo luego de 2.1 IP en el que le fabricaron dos carreras con cinco indiscutibles.

Su reemplazo en el montículo, Yender Cáramo, también recibió castigo durante su labor en el 4to acto que llevó a los visitantes a tener una ventaja de 0-3 en el marcador en los primeros compases de la noche.

Sin embargo, dicha ventaja se le escurrió rápidamente de las manos a John Anderson al soportar un estacazo de tres carreras por parte de uno de los líderes de este ítem en la liga, Diego Rincones, que con su séptimo cuadrangular de la zafra puso las tablas en la pizarra.

La balanza se terminó de decantar en favor de la barra brava en la parte baja del 6to, cuando Rincones volvió a entrar en acción con un sencillo a la derecha que llevó hasta el home a Breyvic Valera con la cuarta rayita de los suyos.

La diferencia definitiva llegó una entrada más adelante con los locales produciendo un rally de cuatro anotaciones que certificó el 8-3 del compromiso.

Melvi Acosta (2-1) fue el ganador, el mencionado Anderson (0-3) el derrotado y el MVP del partido quedó en las manos de Diego Rincones con su actuación perfecta de 3-3 con una anotada, un jonrón y cuatro empujadas.

Caribes, por su parte, comenzó con el pie izquierdo la semana al sumar su segunda caída de forma consecutiva y, pese a que todavía siguen en la carrera por la clasificación al estar solo a un juego de distancia de la zona clasificatoria, necesitan volver a festejar urgentemente para mejorar su registro de 15-22 que los tiene en el sótano de la liga a día de hoy.

Deinelbith Blanco/Unión Radio