EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Cortesía

Exigen a estaciones de servicio en Lara recibir pago en bolívares

04/12/2022 | 03:43 pm


CARACAS.-El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, instó a los dueños de las estaciones de servicio a aceptar pagos bolívares.

El anuncio lo hizo el mandatario, tras recibir denuncias de usuarios de estaciones en donde le han manifestado que no aceptan el pago de la gasolina dolarizada a la tasa del cambio Banco Central de Venezuela (BCV).

«Deben de recibir bolívares, esa es nuestra moneda de curso legal, lo establece la ley de comercio. Cualquier inconveniente a través de las redes sociales @adolfopereriragobernador o a través de las oficinas de atención al cliente pueden realizar su denuncia», añadió.

Pereira comunicó que las fallas que en estos últimos días con la distribución de gasolina se deben a problemas que han ocurrido con la planta de llenado Maporal.

«Ella se abastece a través de un polieducto. Normalmente esto hay que vaciarlo si surte gasoil y viene gasolina. Hubo un traspiés con este vaciado», añadió.

Desde el jueves, se registraron filas en estaciones de servicio en Barquisimeto usuarios destinan entre 45 minutos y una hora para poder surtir combustible.

Unión Radio