EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Crean fondo de inversión para agroproductores

02/12/2022 | 11:18 am


CARACAS.- El director de Kairos Valores Casa de Bolsa, Wilhelm Lopez, informó que su organización ofrece un nuevo fondo agroindustrial llamado Montesco que ofrece financiamiento en la Bolsa de Valores de Caracas y en la Bolsa de Valores Bicentenaria.

«Montesco Fondo Agroindustrial es un fondo autorizado por la Superintendencia Nacional de Valores a fin de apalancar diversos rubros entre lo que es el café, cacao, maíz y ampliarlo posteriormente a otros rubros en la medida en que él siga creciendo» dijo.

En el espacio 2+2 de Unión Radio, explicó que el fondo nace ante las limitaciones que tiene la banca privada para facilitar financiamiento. Idearon unos instrumentos novedosos a través del mercado de valores para crear mercado con las diferentes bolsas que coexisten en Venezuela.

Montesco tiene la particularidad de ofrecer instrumentos tanto para aquellos que deseen operar en la Bolsa de Valores de Caracas, como los que negocien en la la Bolsa Bicentenaria de Venezuela.

«Nos autorizaron una emisión de acciones en que cotiza en la Bolsa de Valores de Caracas (…) Pero por otro lado, realizamos lo que son las notas digitalizadas de inversión que las listamos en la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria. Esos son contratos donde los inversionistas reciben una remuneración por algún proyecto», expresó.

Recalcó que las empresa tienen la oportunidad de ofertar acciones a través de la BVC con renta variable, pero las notas digitalizadas se emiten por la Bicentenaria que son títulos de renta fija.

Adelantó que, por ahora, buscan captar inversionistas en las zonas productivas, pero el bloque se perfila para atraer financiamiento internacional.

Vinnibelis Catillo/Unión Radio