INDIANÁPOLIS.- La conferencia del Oeste quedó superada por completo por la del Este (211-186) en una noche que marcó el nuevo récord de anotación en la historia del Juego de Estrellas.
Damian Lillard se hizo con el MVP tras dominar con 39 puntos y once triples, dos de ellos directamente desde el centro del campo para recordar al público que es él el La estrella de Milwaukee Bucks había revalidado su corona el sábado en el concurso de triples al ganar, entre otros, al dominicano Karl Anthony Towns.
The Eastern Conference WINS the 2024 #NBAAllStar Game!#KiaAllStarMVP Damian Lillard leads the way with 39 points and 11 THREES 🔥
— NBA (@NBA) February 19, 2024
Jaylen Brown: 36 PTS, 6 3PM, 8 REB
Tyrese Haliburton: 32 PTS, 10 3PM, 7 REB, 6 AST
Karl-Anthony Towns: 50 PTS, 4 3PM, 8 REB pic.twitter.com/Pv2l3jhw7N
Por su parte, el propio Towns fue el máximo anotador del All-Star este domingo con 50 puntos, 31 de ellos en el cuarto período, en 27 minutos saliendo del banquillo del Oeste, pero su equipo nunca tuvo opciones de victoria, arrollado por una lluvia de 42 triples del Este.
El ídolo de la afición de Indiana Pacers, Tyrese Haliburton, sumó 10 unidades. Jaylen Brown también se lució con 36 puntos, mientras que Jayson Tatum, tras los 55 puntos de récord del año pasado, se conformó con veinte puntos sin despeinarse.
Este Juego de Estrellas, que regresó a Indianápolis por primera vez desde 1985, marcó el regreso del formato tradicional Este contra Oeste, una decisión de la NBA para intentar recuperar nivel competitivo en pista tras las muchas críticas recibidas en los últimos años del Team LeBron contra el Team Giannis.
Mucho que mejorar para el espectáculo
Hubo muchos puntos y muchísimas grandes jugadas individuales, pero no cabe duda que las defensas y la atención defensiva sigue muy lejos del partido de las estrellas. El público no dudó en hacerlo notar en los momentos más caóticos, cuando se encadenaban balones perdidos, con unas pitadas.
Y el propio comisionado de la NBA, Adam Silver, no pareció particularmente satisfecho al entregar a Giannis el trofeo de campeones.
Fue el vigésimo All-Star de la carrera de LeBron James, quien jugó sólo en la primera mitad y anotó ocho puntos, deleitando al público con sus poderosos mates.
Regresaron al All-Star Steph Curry (16 puntos) y Kevin Durant (18 puntos), tras perderse el de 2022 por lesión.
EFE