Madrid.- Vinícius Junior se alejó de los rumores que apuntan a la mayor oferta de la historia del fútbol para jugar en Arabia Saudí y demostró que su cabeza está en Real Madrid, equipo en el que confesó que «siempre» soñó jugar y quiere seguir haciéndolo «mucho más tiempo».
Además, mostró su ambición por seguir el camino de jugadores como Luka Modric, Dani Carvajal, Nacho Fernández o Toni Kroos, que ganaron seis Ligas de Campeones.
Vinícius ya tiene en mente «ganar todos los títulos» posibles en la presente temporada, en la que Real Madrid reunió un buen número de estrellas en su plantilla.
«Puede que tengamos uno de los mejores equipos de la próxima década», confesó. «Ahora tenemos que demostrar en el campo que podemos rendir en cada partido que jugamos para acercanos a los títulos».
Entre los siete a los que opta el conjunto madridista este curso, resaltó el brasileño la Champions League por encima del resto. «Lo primero es la Liga de Campeones que es la competición más difícil, seguida de la LaLiga y luego la Copa».
«Cada una tiene su presión. El peso de la Liga de Campeones es porque es donde el Real Madrid siempre quiere ganar. No sólo los jugadores, también los aficionados nos exigen ganar la competición, pero nuestro objetivo ahora es intentar ganar todo lo que nos propongamos y finalmente poder ganar el triplete».
Ilusionado con la llegada de Mbappé
‘Vini’ pidió tiempo para entenderse mejor en el campo con Kylian Mbappé. Le lanzó elogios, convencido de que puede marcar muchos goles para el Real Madrid.
«El equipo es muy bueno y lo es desde hace mucho tiempo. Ahora, con la llegada de Mbappé, todo el mundo dice que puede llegar a ser imparable pero, por ahora, tenemos que mejorar en los entrenamientos y tratar de entendernos lo más rápido posible», reconoció.
También se refirió a leyendas del fútbol brasileño, como Ronaldo Nazario con quien contó una anécdota en Ibiza, cuando le dijo en su casa que entrenase porque así estaría «más cerca del Balón de Oro», y resaltó el impulso histórico de Marta al fútbol femenino.
«Es la más grande que ha jugado nunca. Cambió el deporte y puso el fútbol femenino al nivel que se merece. Crece día a día y Marta fue una de las pioneras. Es para nosotros lo que Pelé era para todo el mundo en Brasil», ensalzó.
EFE