CARACAS.- El equipo Williams de la Fórmula 1 anunció este martes el despido del piloto estadounidense Logan Sargent, quien será reemplazado por el argentino Franco Colapinto para lo que resta del calendario 2024.
Tal movimiento se produce solo dos días después del GP de Países Bajos en el que Sargent sufrió un aparatoso y costoso accidente en la Práctica Libre 3, que habría sido el detonante principal para su despido luego de una sucesión de hechos de este tipo durante toda la temporada 2024.
Es por ello que para la siguiente prueba, este fin de semana, en Monza, Italia, Colapinto será el que acompañe a Alex Albon en uno de los FW46, el cual ya tuvo la oportunidad de probar hace tan solo unos meses cuando lo condujo en la Práctica Libre 1 de Silverstone, Gran Bretaña.
«Es un honor debutar en la Fórmula 1 con Williams. Es un sueño hecho realidad. El equipo tiene una historia increíble y la misión de volver a estar al frente, algo de lo que estoy deseando formar parte. Llegar a la F1 a mitad de temporada supondrá un enorme aprendizaje, pero estoy preparado para el desafío y estoy totalmente concentrado en trabajar lo más duro que pueda con Alex y el equipo para que sea un éxito”, dijo Colapinto sobre la noticia en declaraciones tomadas de F1.com.
Un hecho a destacar es que el piloto, quien hasta ahora se venía desempeñando en la F2, será el primer argentino en participar en la Fórmula 1 en 23 años, luego de las últimas apariciones de Gastón Mazzacane para Prost en 2001, y el segundo argentino en conducir para Williams, después de su compatriota Carlos Reutemann.
Esto no afectará en absoluto el trato que tiene Williams con Carlos Sainz para ser su nuevo piloto, puesto que el español será el compañero de Albon a partir de la temporada 2025, mientras que Colapinto únicamente estará en la categoría hasta que finalice la actual campaña.
Deinelbith Blanco/Unión Radio