EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Colombia y Venezuela / Foto: Cortesía

¿Se conocen las garantías para firmar acuerdos de inversión binacional?

24/01/2023 | 09:55 am


CARACAS.-El experto en comercio exterior, negociador comercial y inversiones, Eduardo Porcarelli mencionó que la garantía para darse una firma de acuerdo en materia de inversión entre Venezuela y Colombia debe generarse un inversionista de Estado para tener una mediación de naciones.

«Los inversionistas de cualquier parte del mundo no confían en las instancias judiciales de los países y es por eso que buscan mecanismos alternativos para solucionar controversias y el acuerdo de promoción y protección de inversiones es el camino para acudir una instancia arbitral», precisó.

En ese sentido, Porcarelli sumó a la lista de garantía que si se diera la dificultad para el tipo de cambio, el estado donde se realizarían las inversiones le da afianzamiento pleno al otro país.

En una entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, agregó que el trato nacional también es importante, que sea justo y equitativo para ambas naciones y así respetar el derecho constitucional de cada uno de los representantes de las naciones en una mediación.

Hasta el momento no se conocen los textos por lo cuales firmarían dicho acuerdo, para ejecutarse a fin de obtener el fortalecimiento económico binacional.

Sinaid Garcés/Unión Radio