Ohtani inició su travesía en la postemporada por la puerta grande

Foto cortesía: EFE

CARACAS.- Por primera vez en su trayectoria deportiva, Shohei Ohtani disputó este sábado un encuentro de postemporada y se llevó la victoria con los Dodgers sobre Padres de San Diego por 7-5 y no decepcionó, porque desde muy temprano mostró su versión más decisiva.

Un cuadrangular suyo inauguró el marcador de los Dodgers e igualó la desventaja de 0-3 ante San Diego. No fue un jonrón más, sino el primero de Ohtani en una postemporada, y fue de tres carreras, lo ejecutó en la segunda entrada para neutralizar un primer cuadrangular que ya había convertido Manny Machado.

Un doble de Xander Bogaerts volvió a adelantar a los visitantes en la tercera y, en el cuarto pasaje, Teoscar Hernández lanzó a los Dodgers con un sencillo.

Entre la sexta y la octava entrada, ya con la ventaja de 7-5 de los angelinos, ninguno de los dos equipos logró sumar. Esta sequía tuvo continuidad en el último turno al bate de los Padres, que no lograron contestar los lanzamientos de Blake Treinen y liberaron a la grada del Dodger Stadium para festejar el primer triunfo y la ventaja en la serie divisional.

Mets siguen con su estado de gracia

El otro duelo de las Series Divisionales en la Liga Nacional estuvo protagonizado por Mets de New York y Phillies de Philadelphia en el Citizens Ball Park, donde los pupilos del venezolano Carlos Méndoza se quedaron el lauro por 6-2.

Aunque los neoyorquinos esperaron mucho para convertir sus carreras, fue en la octava entrada cuando consiguieron cinco de una vez que resultarían, a la postre, definitivas.

Se habían adelantado los Phillies en la primera entrada con un jonrón de Kyle Schwarber. Tras esto, fueron seis entradas sin conversiones de ninguno de los dos equipos.

La reacción para los Mets la activó el jugador Mark Vientos con un sencillo. De hecho, los visitantes no necesitaron de ningún jonrón para hacer crecer su marcador.

Brandon Nimmo, Pete Alonso y J.D. Martínez anotaron a ritmo de sencillos. La quinta carrera la despachó Starling Marte con un elevado de sacrificio para que la sumara José Iglesias.

La derrota para los Phillies encuentra varios responsables, pero también un héroe que sostuvo las opciones del equipo: Zack Wheeler fue fundamental frente a su antiguo equipo, limitándoles a tan solo un hit en siete entradas.

EFE