EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El Gobierno de Burkina Faso suspende hasta nuevo aviso la radio francesa RFI

03/12/2022 | 02:13 pm


El Gobierno de transición de Burkina Faso suspendió este sábado hasta nuevo aviso la emisora de radio pública francesa Radio France Internationale (RFI), al acusarla de publicar informaciones falsas y por haber difundido declaraciones de un líder yihadista. 

«El Gobierno ha decidido la suspensión inmediata hasta nueva orden de la difusión de programas de Radio France Internationale en todo el territorio nacional», dijeron las autoridades en un comunicado difundido este sábado. 

La suspensión se produce después de que la emisora informara esta semana, como EFE y medios locales, de que se había producido una «intentona golpista» en el país. 

Los medios publicaron esta información tras las declaraciones del presidente de transición y líder del golpe de Estado del pasado 30 de septiembre, capitán Ibrahim Traoré, quien afirmó este jueves que el pasado fin de semana tuvo lugar una tentativa de «desestabilización» contra el régimen. 

Al día siguiente, sin embargo, el portavoz del Gobierno, Jean Emmanue Ouédraogo, negó las noticias publicadas y subrayó que Traoré «nunca mencionó el término intento de golpe».

Asimismo, según el comunicado, RFI se hizo eco este sábado de «un mensaje de intimidación de la población atribuido a un líder terrorista». 

«Este medio contribuye así a una maniobra desesperada de los grupos terroristas para disuadir a los miles de burkineses movilizados por la defensa de la patria», afirmaron las autoridades. 

RFI ya sufrió a finales del pasado mes de abril una suspensión definitiva junto con la cadena de televisión pública francesa France24 por parte del gobierno golpista de la vecina Mali. 

EFE