EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La directora Julia Murat gana el Pardo de Oro/ Foto: Cortesía

El film brasileño «Regra 34» gana premio en Festival de Cine de Locarno

13/08/2022 | 06:15 pm


GINEBRA.- El film brasileño «Regra 34″, de la cineasta Julia Murat, fue consagrado hoy con el mejor del Festival de Cine de Locarno, en Suiza, y cerrará hoy dos semanas de proyecciones en este evento que ha celebrado su 75º aniversario como una de las referencias entre los festivales europeos.

Murat recibió el Pardo de Oro, como se denomina a la mayor distinción en el Festival de Locano, que en esta edición ha presentado 226 películas y realizado 471 proyecciones, a través de las cuales ha intentado ofrecer una selección del pasado y su visión del futuro del cine, según sus organizadores.

«Se trata de un Pardo de Oro importante para una cinematografía como la de Brasil, que ha definido momentos claves de la historia del cine mundial, un cine que está en primera línea de la defensa de la idea de un mundo más inclusivo y libre», señaló el director artístico del festival, Giona Nazzaro.

Según el jurado, Regra 34 (Regla 34) es «una obra audaciosa y política destinada a dejar una marca. El cuerpo se convierte en objeto político».

EFE