París.- Novak Djokovic admitió este sábado que el retiro de Rafael Nadal, para el próximo año, le hizo cuestionarse su futuro en el circuito.
El anuncio de que el año próximo será el último de Nadal «me hizo pensar. ¿Qué pasa con mi carrera? ¿Cuánto tiempo voy a jugar más? No voy a hacer ahora ningún anuncio, pero es algo que me hace reflexionar. Me provocó muchas emociones ese anuncio», aseguró.
Djokovic reconoció el hecho de que en Roland Garros puede ganar su 23ro Grand Slam y superar así a Nadal, lo cual es una «motivación».
«Una de las razones por las que todavía juego a este nivel es para romper todos los récords», dijo el serbio. Además que aseguró que a sus 36 años va a preservar algo su físico y darle prioridad a los Grand Slam.
El número 3 del mundo designó a Carlos Alcaraz, su posible rival en unas hipotéticas semifinales, como el favorito «porque es el número 1 del mundo» y porque «tiene la reputación de ser alguien muy sano, muy disciplinado».
Pero matizó que «los Grand Slam son torneos diferentes» y señaló que «la experiencia está de (su) lado».
El serbio aseguró que también hay otros candidatos al título, entre los que mencionó a Daniil Medvedev, que «comienza a jugar bien sobre tierra batida». Así como Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Jannick Sinner, Holger Rune o Casper Ruud.
EFE