EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Canares estima que en 2023 siga el auge de nuevos restaurantes

08/12/2022 | 11:20 am


CARACAS.- El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes, Iván Puerta, indicó que en varias regiones del país hubo una recuperación considerable del sector por el nivel de inversión, propuesta e innovación que se ofreció. En este repunte resalta el centro del país, con Caracas, Valencia y Maracay como eje.

«También tenemos en Maracaibo muchas propuestas chéveres, en Margarita también están haciendo cosas super interesantes y Lecherías, sin duda, yo creo que pueden ser las principales ciudades donde están estos nuevos lanzamientos, agregó.

Explicó que muchos establecimientos no abrieron sus puertas entre noviembre y diciembre de este año por limitaciones de tiempo en estas 6 ciudades, pero estos se preparan para hacerlo en el próximo año.

«En el primer trimestre va a seguir más o menos una misma dinámica de apertura de nuevas propuestas en todas estas ciudades que comenté», expresó.

Sobre la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, donde no hubo reconocimiento para ningún establecimiento venezolano, detalló que los requerimientos de este tipo de concurso son muy exigentes, en especial, porque la evaluación de los expertos se realiza de forma presencial y el acceso al país durante los últimos años fue complicado.

En el espacio 2+2 en Unión Radio, dijo que para los próximos dos años espera que los comensales internacionales pongan su mirada en Venezuela como destino turístico gastronómico, como sucede con Colombia y Perú.

Vinnibelis Castillo/Unión Radio