MELBOURNE.- La española Paula Badosa volvió a brillar en la segunda ronda del Abierto de Australia al imponerse con facilidad a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-2 y 6-3 tras una hora y doce minutos, en un choque que tuvo que ser atrasado por la lluvia matutina.
La catalana alcanzó la perfección que estuvo prácticamente toda la temporada pasada fuera del circuito por una grave lesión de espalda y acabó el duelo con un 83% de puntos con el primer servicio y sin conceder ningún juego al saque.
Badosa mostró sus preocupaciones en la última rueda de prensa porque la recuperación en los días de competición es más larga que de costumbre, como consecuencia del largo periodo de inactividad, pero su excelente trabajo de pies e intensidad volvió a maravillar al público australiano.
Su rival en la próxima ronda será la estadounidense Amanda Anisimova después de que superara a la argentina Nadia Podoroska por un firme 6-2 y 6-3.
Sabalenka sentenció a Fruhvirtova, de 16 años
En otros resultados la bielorrusa y vigente campeona Aryna Sabalenka (2) despertó del sueño a la joven checa de 16 años Brenda Fruhvirtova en 67 minutos, tras endosarle un incontestable 6-3 y 6-2, en un choque celebrado en la pista Rod Laver Arena.
Con la victoria, Sabalenka ganó 34 de sus últimos 36 enfrentamientos contra rivales ubicadas fuera del top-100 de la lista WTA.
«Ella es una jugadora increíble para tener 16 años. Los primeros seis juegos fueron increíbles. Tuve que dar un paso al frente y jugar un poco mejor», comentó la bielorrusa sobre la pista central tras la conclusión del choque.
También puede leer: La promesa Andreeva sorprendió a Jabeur
EFE