EN VIVO DEPORTES



Autódromo de San Carlos acogerá la 2da edición del «Full Motor Track Day»

02/12/2022 | 06:10 pm


CARACAS.- El autódromo internacional San Carlos será el epicentro del deporte a motor en Venezuela el 3 de diciembre con la realización de la segunda edición del Full Motor Track Day.

El evento se conjugará los principales seriados tanto de motociclismo como de automovilismo de alta gama del país, teniendo como protagonista el lanzamiento de la Ferrari GT 458 Series, por Scuderia Venezuela.

La pista de San Carlos es ícono del deporte a motor en Venezuela y a pesar de las dificultades, ha sido sede del renacer de la actividad deportiva de velocidad en el país en los últimos meses y cerrará sus actividades de 2022 con este evento que dejará las bases bien sentadas para un calendario muy atractivo para 2023.

“Hemos estado reactivando el autódromo con miras al 2023. El año pasado tuvimos la primera edición del Full Motor Track Day, pero en esta ocasión contaremos con la Ferrari Series, categoría con la cual estamos trabajando de la mano con un proyecto ambicioso con Scuderia Venezuela. Además, nos acompañarán el grupo de motos BMW Challenge, que vienen haciendo un gran trabajo”, dijo Mauricio Baiz, gerente del Autódromo Internacional de San Carlos.

Por su parte, también se disputará la cuarta válida de la Venezuela Sprint Series, con sus categorías GT4 (Gran Turismo) y GT3 (Súper Turismo).

Además del proyecto del campeonato Ferrari GT 458 Series de Venezuela para el año próximo, San Carlos espera ser sede de campeonatos latinoamericanos de motociclismo y de karting. “Estamos encaminados en esa dirección. El próximo año asfaltaremos todo el trazado, para así tener la homologación de poder albergar campeonatos internacionales de primer nivel. La meta es que Venezuela vuelva a ser una referencia del deporte motor en la región”, dijo Baiz.

En el Full Motor Track Day 2022 también estarán presentes el Club VAG de Venezuela, Porsche Club de Venezuela, el Team Cobra, Corvette Team Venezuela, Ducati Venezuela y Mustang Club de Venezuela, exhibiendo sus vehículos.

NP/Unión Radio