EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

#Análisis: Francia Márquez tendrá en sus manos la inclusión en el nuevo gobierno

20/06/2022 | 01:41 pm


CARACAS.- La activista feminista colombiana, Adriana Patricia Castaño, aseguró que el triunfo de Gustavo Petro y Francia Márquez en las elecciones presidenciales de este domingo representa «un nuevo cambio para la historia colombiana».

«Era una urgencia del pueblo tener este cambio total para la esperanza, un cambio a la democracia que el país tanto necesitaba. Esto también dio muestra de que el país necesitaba un proceso de democratización, donde el Estado y sus fuerzas no siguieran y no continúen viendo al pueblo como enemigo», expresó Castaño.

La integrante del Comité Internacional de la nueva vicepresidenta, Francia Márquez, indicó que este triunfo también sirve como ejemplo a la inclusión y lucha «que tanto se ha buscado en Colombia en los últimos años», la participación de personas afrodescendientes en la vida política.

«De ese pueblo que existe que no es minoría, que es parte de la mayoría sociales, le dio ese rostro de una mujer negra luchadora; que no solo por ser una mujer del pueblo negro, sino que representa lo que es el pueblo negro en todo el país», enfatizó.

En entrevista concedida a Marypili Hernández para el programa Sin Duda de Unión Radio, Castaño precisó que la nueva vicepresidenta representará esos ideales de los pueblos de la periferia del país cafetero.

Unión Radio