PORLAMAR.- Fedecámaras confirma que caída del volumen de importaciones encarece los alimentos e insumos que ingresan a Margarita.
El gremio empresarial informó que fallas operativas en los puertos de El Guamache, en Margarita y de Guanta, en el estado Anzoátegui, afectan las importaciones.
Afirmaron que la mayoría de la mercancía llega a la entidad desde muelles ubicados en el centro del país.
Gabriel Briceño, vicepresidente de Fedecámaras Nueva Esparta, aseguró que los precios de las mercancías aumentan y se producen retrasos en las entregas.
“La apertura de puertos en el territorio nacional y las exenciones de tipo fiscal para las importaciones generó un impacto fuerte sobre las importaciones en el estado Nueva Esparta, principalmente porque las navieras no ven como negocio venir a nuestro estado porque hay carencia de volumen”, subrayó.
Agregó que los productos que se consumen en Margarita vienen de puertos de tierra firma y el traslado los encarece por el tema del transporte.
Indicó que la caída en el consumo se mantiene en aproximadamente 18% y confirmó que adelantaron conversaciones con empresas de cabotaje para aligerar los costos de los alimentos e insumos.
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio