Leal y Torrens comandaron la barrida magallanera en Puerto La Cruz

CARACAS.- Erik Leal y Luis Torrens fueron las figuras más destacadas de la victoria 7-5 de los Navegantes del Magallanes contra Caribes de Anzoátegui, lo que les permitió pasar la escoba en esta mini serie de dos partidos consecutivos de la que salió muy bien parada la novena valenciana en la clasificación general.

Ya son tres triunfos al hilo con los que cuenta la nave turca en este pasaje de la campaña, en el que además también cuenta con récord de 7-3 en los últimos 10 enfrentamientos que tuvo para enderezar el rumbo y así mandarle una advertencia a los equipos de la cima del campeonato.

Con marca de 24-22 los vigentes campeones de Venezuela ya se encuentran a 4.5 juegos del primer lugar que ostenta su rival histórico, pero solo a 1.5 de su presa más cerca que son los Tiburones en el tercero que no están atravesando su mejor momento de la campaña y mañana deberán enfrentarse en un choque de gran valía para ambos conjuntos.

Hablando de los orientales, esta fue su tercera caída seguida lo que sigue complicando sus opciones de clasificación al Round Robin al estar últimos con marca negativa de 17-27 a 2.5 juegos de la zona de comodines que hoy disputarían Bravos y Tigres.

Pasando a las acciones del encuentro, Luis Torrens se encargó de darle la ventaja a los suyos desde el propio primer episodio, cuando hizo estallar el envío de Jesús Reyes contra el madero para despachar la pelota rumbo a las gradas del Alfonso «Chico» Carrasquel con dos hombres en circulación.

Daniel Mayora culminó ese productivo inicio de compromiso para los filibusteros con un hit al centro que remolcó a Moisés Gómez con el 4-0 y le dejaba un amplío margen de maniobra al abridor visitante, Erik Leal.

Ventaja que supo cuidar el derecho de 27 años de edad durante sus cinco actos de labor, en los que solo permitió cuatro imparables, una rayita (en el 4to) y regaló un boleto antes de marcharse al dugout con la victoria de la noche.

Robinson Chirinos también hizo su aporte a la cuota jonronera del equipo con su quinto bambinazo de la zafra que supuso dos carreras más para los visitantes en el 6to.

Tomás Telis fue quien puso a temblar la resistencia de la nave turca con su inicio de tormenta en el mismo acto al pararse en el plato con las bases llenas y limpiarlas completamente con un solo batazo en forma de doble a la izquierda que colocó el choque 6-4. Caribes había vuelto al ruedo… por un corto momento.

Con la misión de cuidar esas dos rayitas de ventaja, Yadier Molina empleó a fondo su bullpen con Nivaldo Rodríguez, Wilking Rodríguez, Alexandro Tovalin y Enderson Franco (quien logró el salvado) para controlar las ofensivas orientales que poco más pudieron hacer en los siguientes actos, en los que se contrarrestaron ambos equipos con una carrera cada uno en el 9no. Resultado final 7-5.

Erik Leal cumplió con 5.0 IP, cuatro hits, una rayita permitida, un boleto y tres ponches, mientras que Luis Torrens bateó de 5-2 con una anotada, un cuadrangular y tres remolques para compartirse el MVP de la jornada.

Deinelbith Blanco/Unión Radio