Resaltan «preocupación» de colombianos por la tensión diplomática con EEUU

CARACAS.-El periodista colombiano, Hernán Camacho, informó que Colombia amaneció este lunes «con mucha preocupación» por la tensión diplomática que se produjo con Estados Unidos por la negativa del presidente Gustavo Petro de recibir los aviones con los inmigrantes deportados hasta que les brinden un trato digno.

Enfatizó que las grandes empresas e industrias «están muy preocupadas» por el riesgo que corren las relaciones de los gobiernos de Bogotá y Washington.

Comentó que «el lío diplomático también se generó en Colombia porque de una u otra manera la línea de la Cancillería siempre ha estado muy ligada a los intereses norteamericanos».

También puede leer: Gobierno colombiano da por «superado el impasse» que provocó crisis con Estados Unidos

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, consideró que a pesar de aceptar los términos de EEUU, «la pelea no parece tan perdida para el gobierno colombiano».

Lourdes G. Soublette/Unión Radio