Caribes superó a Bravos para aferrarse al milagro

Foto cortesía: Miguelángel Chersia

CARACAS.- Caribes de Anzoátegui reaccionó a tiempo este sábado en el tercer choque de la serie que disputa contra Bravos de Margarita para llevarse el triunfo por 6-4 y conseguir 24 horas más de vida en la LVBP.

Cada día que trascurre es un día más cerca de la eliminación para el elenco aborigen, el cual marcha en la última posición de la tabla con 20-31 a cuatro juegos de la zona de comodines con cinco cotejos aún por disputar.

Matemáticamente, las posibilidades siguen estando ahí para Morgan Ensberg y los suyos. Pero, desde una óptica realista, parece que su eliminación será más temprano que tarde debido a la paridad que hay en la mencionada zona.

Renglón al que no cayó Bravos pese a su derrota de hoy, ya que su récord positivo de 26-24 les permite mantenerse dentro de los que avanzan directamente al round robin, por los momentos.

Retomando lo ocurrido en el Estadio Guatamare, Caribes tuvo que remar de atrás la contienda frente a una «máquina de guerra» que inició de buena manera el enfrentamiento, pero luego se quedó sin gasolina.

El 1er episodio fue un intercambio de golpes con ambos conjuntos produciendo una carrera para sus intereses. Tres entradas más tarde, en el 4to, Bravos tomó el control de la pizarra con el cuadrangular solitario de Carlos Pérez, que extendió a 10 su racha de juegos consecutivos dando, al menos, un hit.

Anzoátegui remontó el cotejo más adelante al fabricar una rayita en el 6to y 7mo pasaje con los sencillos de Carlos Méndoza y Diego Infante, pero la ventaja le duró poco debido a que Margarita volvió a ponerse al frente por 3-4 en sus siguientes dos oportunidades al bate.

Hasta que llegó el epílogo del compromiso, cuando La Tribu se repuso una vez más a la adversidad con tres anotaciones producto de un wild pitch de Carlos Navas, además del indiscutible de Leonel Valera.

Richard Guasch se adjudicó la victoria a su cuenta, mientras que el mencionado Navas soportó la derrota por el elenco local.

Ambos equipos disputarán este domingo el último enfrentamiento de su serie de cuatro en la isla para cerrar con la semana diez de la LVBP.

Deinelbith Blanco/Unión Radio