CARACAS.- Tiburones de La Guaira se recuperó este domingo del tropiezo que tuvo con Tigres de Aragua el sábado y, un día después, los escualos regresaron a la victoria con un 6-2 que los hizo dividir la serie con los bengalíes.
Un resultado de suma importancia para Oswaldo Guillén y los suyos, quienes continúan en la quinta colocación de la LVBP con 24-24, pero a solo un par de juegos del segundo lugar que posee Navegantes del Magallanes (24-21). Aunque con dos cotejos más que la nave turca.
Por otra parte, Tigres sigue sumergido en la irregularidad pese al cambio de mandamás que realizaron hace unos días y se mantienen fuera de cualquier posibilidad de llegar al Round Robin con su séptimo puesto producto del 19-25.
Dos cotejos son los que separan a los felinos de Leones del Caracas (21-23), quien se estaría quedando con ese último lugar de los comodines a la postemporada.
Repasando lo ocurrido en el José Pérez Colmenares de Maracay, los de casa iniciaron el enfrentamiento con el pie derecho al producir un par de rayitas frente al abridor visitante, Ricardo Pinto, en el 3er inning.
Las mismas tuvieron el sello impulsor de Yonathan Méndoza, con un imparable a la segunda base, y «Cafecito» Martínez, con un rodado de sacrificio.
Pese a ello, el MVP de la última final en la pelota criolla logró reponerse para evitar que Aragua aumentara su ventaja en el resultado y brindarle la posibilidad a su equipo de regresar en la contienda.
Misión que lograron completar en el 6to pasaje, cuando Alcides Escobar y Sebastián Rivero se juntaron para producir tres anotaciones.
Aunque la ofensiva salada no se detuvo allí, puesto que en el epílogo del encuentro volvieron a fabricar un rally de tres para establecer el 6-2 definitivo.
Pinto fue el pitcher ganador y Eduardo Figueroa cargó con el revés por los locales.
De esta manera, Tiburones apretó el duelo particular que mantiene con Tigres, quien sigue dominando la serie por 3-2 con tres compromisos aún por disputarse.
Deinelbith Blanco/Unión Radio