Leones defendió su territorio de la visita oriental

Foto cortesía: Prensa de Leones del Caracas

CARACAS.- Leones del Caracas empezó con el pie derecho la sexta semana de la LVBP al quedarse con el duelo de necesitados frente a Caribes de Anzoátegui por 10-6 este martes.

En su regreso al país luego de visitar tierras norteamericanas, la escuadra melenuda se presentó ante su público con varias caras nuevas en su roster con el fin de mejorar la dinámica que hay en el equipo y escalar en la tabla de posiciones.

Solo el tiempo dirá si logran cumplir con los objetivos, pero hoy lograron tomar un poco de oxígeno a costa de unos Caribes de Anzoátegui que siguen hundiéndose en la clasificación.

Y eso que la noche había empezado siendo favorable para ellos, cuando tomaron la delantera en el marcador en el 2do acto gracias al doble productor de dos de Wilmer Pérez.

Sin embargo, la toletería caraquista (la segunda mejor de todo el campeonato) reaccionó furiosamente en el cierre del mencionado capítulo con un rally de cuatro anotaciones cortesía de René Pinto (con un jonrón de tres rayitas) y Wilfredo Tovar (sencillo impulsor).

Aunque la fiesta no paró allí, puesto que una entrada después Lenyn Sosa aumentó la renta con un cuadrangular solitario. Romer Cuadrado le respondió en favor de Caribes en el 4to con su segundo bambinazo de la zafra y el propio Sosa, con la ayuda de Corredor, fabricaron dos más para los intereses de los locales.

Para la mitad del compromiso, el mismo ya era un show de batazos en el que el pitcheo brillaba por su ausencia. Y así se mantuvo durante la segunda etapa del cotejo, en la que ambas novenas produjeron tres carreras para sus intereses a base de poder con, por ejemplo, nuevos estacazos de Cuadrado, Sosa y la inclusión de Leonel Valera.

Joshua Cornielly fue el pitcher ganador de la contienda, Yorvin Pantoja cargó con el revés por la Tribu y Sam Bordner logró su tercer salvamento de la campaña.

De esta manera, Leones igualó a Cardenales de Lara (9-12) en el sexto lugar de la tabla con 8-11 para quedarse a 3.5 juegos del primer puesto, pero con cinco cotejos menos.

Mientras que Caribes se mantiene último con 9-15 (diez de esas derrotas han sido en la carretera) a cinco juegos de la cima, pero 1.5 de la zona de comodines al Round Robin.

El round dos de esta serie entre ambos conjuntos se disputará mañana en el mismo escenario a las 7:00 PM.

Deinelbith Blanco/Unión Radio