martes, octubre 22, 2024
- Publicidad -

Sistema de ferris de Nueva York darán paso hacia el uso de diésel renovable

- Advertisement -

NUEVA YORK.- La ciudad de Nueva York dio un paso más en defensa del medioambiente al anunciar el uso de diésel renovable para sus sistemas de ferris públicos, con diversas rutas que conectan los cinco distritos, una reforma que reducirá las emisiones de carbono en un 60 por ciento o más.

También lanzará un plan a corto plazo para modernizar los motores de sus buques más grandes para reducir las emisiones y otros contaminantes.

El cambio a este tipo de combustible para varias de las embarcaciones del ferri de Staten Island, operado por el Departamento de Transporte (DOT), y del sistema de la ciudad,-en manos de una empresa privada- que recorren a diario el East River y el río Hudson, ocurre luego de que los 12.500 vehículos oficiales de la ciudad completaran su transición al diésel renovable.

Estas acciones convierten a Nueva York en la primera ciudad importante de la costa Este en implementar esta tecnología verde a tan gran escala, de acuerdo con un comunicado del comisionado del DOT, Ydanis Rodríguez.

Explicó que se ha comenzado a usar el diésel renovable en una de las embarcaciones de Staten Island y espera que toda la flota haya completado la transición para 2025, «una medida fundamental para lograr una reducción de un 50 por ciento de CO2 (dióxido de carbono) para el 2030», dijo.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -