BUENOS AIRES.- La selección de baloncesto de Argentina venció al combinado chileno 90-78, en el que fue el primero de los encuentros que la Albiceleste disputará para clasificarse a la Americup 2025 que se celebrará en Nicaragua.
Liderados por un gran Campazzo y un versátil juego interior protagonizado por el alero del Gran Canaria Nico Brussino y su homólogo del Real Madrid, Gaby Deck, Argentina se impuso con solvencia en el encuentro disputado en el Estadio de Malvinas de Mar del Plata en la provincia bonaerense.
💪 ¡Primera victoria rumbo a la @AmeriCup 2025! pic.twitter.com/uAUug1LRZ6
— Argentina Básquet (@cabboficial) February 23, 2024
Pero si por algo destacó el vigente campeón del máximo torneo continental fue por un extraordinario juego colectivo, ya que hasta cinco jugadores superaron los diez puntos para acabar con las esperanzas de los transandinos.
Brussino fue el máximo anotador para los argentinos con 19 puntos y un espectacular porcentaje desde la larga distancia, con hasta cinco triples en diez intentos.
Por su parte el combinado chileno se mostró muy agresivo e intenso, con un Manuel Suárez excelso siendo el máximo anotador de la Roja con 25 puntos, 12 rebotes en 24 minutos. También destacó la aportación del base Sebastián Herrera, que tuvo un 100 % de acierto en los triples.
El poste bajo chileno fue el dolor de cabeza de los argentinos, que logró que a los locales les costara separarse de su rival en el marcador, más aún teniendo en cuenta la superioridad de estos en el primer y último cuarto.
Argentina integra el Grupo A junto a Chile, Colombia y Venezuela. El clasificatorio de la Americup 2025 tiene su segunda ventana en noviembre. El viernes 22 de ese mes la Albiceleste jugará contra Venezuela y el lunes 25 lo hará ante Colombia, ambos en condición de local.
EFE