EL CAIRO.- El Ejército de Israel anunció este lunes que 11 rehenes israelíes fueron liberados por el grupo islamista Hamás y que están siendo trasladados a territorio israelí, en el marco del cuarto día del acuerdo de intercambio de rehenes por presos en paralelo a un alto el fuego temporal.
«De acuerdo con información proporcionada por la Cruz Roja, 11 rehenes israelíes están de camino a territorio israelí», informó la portavocía militar en un comunicado.
Seis israelíes con nacionalidad argentina, entre los rehenes liberados
Seis israelíes con nacionalidad argentina fueron liberados hoy por el grupo islamista Hamás y entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para ser devueltos a Israel, en la cuarta tanda de liberaciones de cautivos que incluyó también a tres nacionales franceses y dos alemanes, informó el Ministerio de Exteriores de Catar.
«Los israelíes liberados de Gaza incluyen a 3 ciudadanos franceses, 2 ciudadanos alemanes y 6 ciudadanos argentinos, que fueron entregados al CICR», dijo en X (antes Twitter) el portavoz del Ministerio de Exteriores catarí, Majed al Ansari.
Sin embargo, fuentes diplomáticas indicaron a EFE que en total son cinco los argentinos liberados por el grupo palestino, además de la madre israelí de dos niñas argentinas.
Según el listado de un colectivo de familiares de rehenes, los argentinos liberados serían Karina Engel-Bart, de 52 años, junto a sus dos hijas Mika y Yuval Engel, de 18 y 11 años; y las hermanas Emma y Yuli Aloni Cunio, de 3 años cada una.
También puede leer Alerta en Argentina por brotes de virosis febriles que afecta a caballos y humanos
EFE