Un hombre disparó contra la estación de radio jamaiquina Nationwide News Network (NNN) sin herir a nadie, pero rompiendo los cristales de dos vehículos que se encontraban estacionados en el lugar, informó este sábado la Policía local.
Uno de los vehículos afectados recibió cuatro balazos y el cristal del pasajero fue destruido en el tiroteo reportado en la tarde del viernes y de cuyo atacante se desconoce su paradero, de acuerdo con las autoridades.
Además, varios de los empleados de la estación radial se encontraban en el estacionamiento cuando ocurrió el ataque, pero ninguno resultó herido.
Según la investigación de la Policía jamaiquina, el atacante, que llegó al lugar en una motocicleta, comenzó a disparar desde el área del estacionamiento de la estación radial hacia el edificio.
Tras el suceso, el presidente de la Asociación de Prensa de Jamaica (PAJ, en inglés), Milton Walker, condenó el ataque como «censurable y cobarde».
«Este acto vil constituye un asalto sin precedentes contra una organización noticiosa y representa un ataque grave contra los principios fundamentos hacia la libertad de prensa de todos los jamaiquinos», sostuvo Walker.
EFE