EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Transporte

Transportistas advierten que no podrán pagar diésel a $0,50 centavos

31/05/2022 | 04:30 pm


CARACAS.-El director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, Fernando Mora, aseguró que el anuncio de dolarizar al menos 100 estaciones de servicio impactará considerablemente al usuario y al sector, porque se les imposibilita pagar el combustible a 0,50 centavos de dólar por litro.

Esto incidirá en el costo de la tarifa porque el gremio reclama, a su vez, repuestos, cauchos, aceites y las reparaciones de las unidades. «Tendríamos un paro técnico».

«Entendemos que no podemos seguir cargándole el costo de este tipo de aumentos directamente al pueblo (…) al final quien va a pagar las consecuencias es el pueblo. No entendemos el por qué del costo del gasoil está tan elevado (…) es imposible operar a 0,50 centavos de dólar, porque tendríamos un paro técnico decretado por Pdvsa. El otro gran problema es que las estaciones de servicios no trabajan las 24 horas, sino que trabajan hasta las siete u ocho de la noche», dijo.

En entrevista con Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Mora señaló que la propuesta que se le presentó a la empresa petrolera contempla el pago de la tarifa a 0,20 centavos de dólar el litro de gasoil, pero no recibieron una respuesta de la compañía.

«Fuimos madrugados el domingo con esta sorpresa que está fuera de los acuerdos que hemos venido sosteniendo con el Ejecutivo (…) No estamos pidiendo que no paguemos, sino que con 0,20 centavos de dólar, nuestros costos operativos pudiésemos absorber parte de eso». 

Mora calculó que existen al menos 1.500 unidades extraurbanas operativas en la actualidad, en comparación de las más de 4 mil que había en el año 2007. 

Los diversos representantes del sector se reunirán este miércoles con el ministro, Ramón Velásquez, para debatir sobre estos puntos, «y podamos tener respuesta que devuelvan la confianza y soluciones a este problema».

Jean Carlos González/ Unión Radio