Ronaldinho brilló en el partido de exhibición realizado en Petare

Foto: cortesía

CARACAS.- Ronaldinho Gaúcho encabezó este sábado un partido de exhibición ante cientos de niños y adolescentes de Petare, el barrio más grande de Venezuela, como parte de la Liga Monumental, un torneo en el que han participado leyendas de este deporte a nivel mundial.

El brasileño participó por segunda vez en este torneo que disputó su primera edición en 2024 con la presencia de estrellas retiradas, como Clarence Seedorf y Carlos el ‘Pibe’ Valderrama.

En esta ocasión, los organizadores trasladaron el campeonato, que se disputa con nueve jugadores por equipo, hasta Mesuca, un sector de Petare, donde pintaron un mural con el rostro del delantero.

El exjugador del Barcelona disputó el partido como parte del equipo de CLX contra Patacones, que tuvo como capitán al exportero de la Vinotinto, Renny Vega.

El objetivo de la Liga Monumental con este partido, en el que Ronaldinhno marcó un gol en el segundo tiempo, fue acercar el fútbol a la comunidad.

El encuentro, que congregó a cientos de jóvenes residentes del barrio, sirvió también para disputar un partido de fútbol entre niños, que sirvió como antesala a la exhibición de Ronaldinho.

EFE