EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Renuncia presidente de Petrobras

20/06/2022 | 10:24 am


BRASILIA.-La estatal brasileña Petrobras informó este lunes que su presidente, José Mauro Coelho, renunció al cargo, lo cual facilita los cambios promovidos en la empresa por el Gobierno del mandatario Jair Bolsonaro.

La dimisión de Coelho fue confirmada por Petrobras en una nota dirigida al mercado, a lo cual está obligada por su carácter de empresa de capital mixto, con acciones que cotizan en las bolsas de Sao Paulo, Madrid y Nueva York.

«La designación de un presidente interino será examinada por el Consejo de Administración de Petrobras a partir de ahora», apuntó el comunicado.

Coelho, de hecho, ya había sido virtualmente destituido en mayo pasado, cuando tenía apenas 40 días en el cargo y Bolsonaro decidió proponer como nuevo presidente de Petrobras a Caio Mario Paes de Andrade, hasta ahora asesor del Ministerio de Economía.

La designación de Paes de Andrade, sin embargo, aún no ha sido analizada por el Consejo de Administración de Petrobras, que antes de pronunciarse sobre la propuesta del Gobierno debe cumplir una serie de trámites burocráticos.

Ese fue el cuarto cambio en la dirección de Petrobras propuesto por el Gobierno, en su condición de accionista mayoritario, desde que Bolsonaro asumió el poder, en enero de 2019.

EFE