EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Serendipia: Una forma de encontrar solución a la ansiedad y depresión

20/06/2022 | 10:24 am


CARACAS.- La ansiedad y la depresión son dos trastornos más comunes de lo que se puede imaginar, las personas sienten un ambiente sofocante y se les dificulta ver posibles soluciones. Existe un movimiento que podría ayudar, se llama «Serendipia», significa «algo bueno que llega a tu vida de forma inesperada».

El psicólogo, especializado en el trastorno de la ansiedad y enfermedades degenerativas, Alberto Verdayes, comentó que el proyecto de Serendipia tiene cinco años enseñando a las personas a sacar lo mejor de sí mismos.

«La ansiedad es exceso de futuro, la depresión es exceso de pasado, pero hay un tercer elemento que casi todos desconocen y es el exceso de presente (…) pero no puedes vivir en el presente cuando tienes un elemento tan poderoso como la mente», dijo Verdayes.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, el psicólogo comentó que comenzará un  “viaje” para enseñar a las personas como funcionan.

Agregó que se encontrará en la ciudad de Caracas, el próximo sábado 2 de julio en Teatrex del Bosque a las 10:00 de la mañana y ese mismo día en el Teatro Municipal Vidal González (San Antonio de los Altos).

María de los Ángeles Santos/ Unión Radio