EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Reactivan plan quirúrgico en Hospital Universitario de Maracaibo

01/05/2022 | 03:38 pm


MARACAIBO.- Con la atención de 15 pacientes en la especialidad de oftalmología, el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), reactivó el plan quirúrgico que se desarrollará cada sábado atendiendo otras especialidades y dar respuesta a la deuda quirúrgica en la entidad zuliana.

Desde el pabellón del Sahum, su director, Alexander Rabinovich, acompañado de la Autoridad Única de Salud en el estado Zulia, José Miguel Medina, declaró que esta primera jornada se realizó de la mano de la Misión Milagro, que ha estado presente en este hospital desde hace más de 15 años.

Los procedimientos realizados este sábado 30 de abril, a pacientes en su mayoría de la tercera edad, fueron la extracción de catarata y el implante de lente ocular, con el uso de equipos de la más alta tecnología dotados por la Misión Milagro, entre el que destaca el Facomulsificador de catarata Megatron S4.

El director del Sahum detalló que el plan quirúrgico continuará cada fin de semana en el nosocomio zulano y que los próximos fines de semanas de mayo se realizarán cirugías pediátricas, de otorrinalaringología y traumatología.

AVN