EN VIVO DEPORTES



Rafael Dudamel levantando el título de la anterior edición de la Liga Colombiana conseguida con el conjunto "azucarero". Foto: cortesía

Rafael Dudamel y el Deportivo Cali separan sus caminos

02/07/2022 | 09:29 am


Bogotá.- El Deportivo Cali anunció en la noche de este viernes que el venezolano Rafael Dudamel no seguirá como técnico del equipo debido a que los resultados no acompañaron al estratega tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana y la liga colombiana.

La salida del exseleccionador nacional se logró «de mutuo acuerdo», por lo que a partir de la fecha «se da por terminado su contrato de trabajo», informó el equipo en un comunicado.

Dudamel junto a su asistente técnico, Marcos Matías, y el preparador físico Josep Cañas, se despidió este viernes de los jugadores con los que estuvo 10 meses, tiempo en el cual logró un título de Liga.

Su más reciente compromiso fue en la Copa Sudamericana, torneo en el que igualó de local 0-0 con el Melgar peruano, oncena dirigido por el argentino Néstor Lorenzo, quién asumirá en breve como seleccionador nacional de Colombia.

Según las estadísticas Dudamel dirigió 54 partidos con un saldo de 18 victorias, 18 empates y 18 derrotas. De momento los candidatos a ocupar el puesto de Dudamel son los colombianos Mayer Candelo, Harold Rivera y Pedro Sarmiento.

El DT criollo fue anunciado por el Deportivo Cali como técnico en septiembre del año pasado en reemplazo del uruguayo Alfredo Arias, quien dejó el cargo también por malos resultados.

La afición Azucarera guarda gratos recuerdos de Dudamel pues atajó allí entre 1998 y 2001 en su etapa como guardameta, tiempo en el que fue campeón del fútbol colombiano en 1998 y subcampeón de la Copa Libertadores de 1999, en la que el conjunto verde y blanco cayó por penaltis ante Palmeiras.

Antes de llegar al Cali como técnico, Dudamel estuvo en el banco técnico de la Universidad de Chile y el Atlético Mineiro, así como en las categorías juveniles de Venezuela hasta escalar a la selección mayor.

Como futbolista, además de su exitoso paso por el Deportivo Cali, atajó en Millonarios, América de Cali, Quilmes, Maracaibo y Deportivo Táchira, entre otros.

EFE