EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sadiq Khan

Alcalde de Londres dice que aún existe peligro para comunidad LGBT+

02/07/2022 | 09:29 am


LONDRES.- El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, afirmó este sábado que todavía existe un «peligro» para la comunidad LGBT+, en declaraciones a medios locales en el arranque de la celebración del Orgullo gay.

«Estamos de vuelta tras los últimos dos años y medio. Este año es el 50 aniversario del Pride (Orgullo), celebrando a esta comunidad, celebrando el progreso realizado pero también continuando la campaña y nunca sintiéndonos complacientes», señaló el político.

El edil laborista recordó el tiroteo perpetrado en una discoteca LGBTI en Oslo la semana pasada, que acabó con la vida de dos personas e hirió a 21.

Khan aludió a ese incidente, que motivó la cancelación de la marcha del orgullo en esa ciudad, para hacer un llamamiento a «ser conscientes del hecho de que aún existe un peligro para esta comunidad de discriminación, parcialidad y violencia. Pero aliados como yo mismo son realmente importantes para apoyar a esta comunidad»

«Hoy vamos a marchar por un mundo abierto, inclusivo y de aceptación. Hoy marchamos por aquellos en Oslo, por aquellos que no han realizado los progresos que nosotros hemos realizado», dijo.

Y agregó que la marcha también versa sobre «el amor»: «Soy muy claro, aquí, en esta gran ciudad, deberíamos ser un estandarte de inclusión, de apertura, pero también un lugar donde uno puede ser libre para ser quien quiere y libre para amar a quien quiere amar».

EFE