CARACAS.- Philadelphia Phillies se impuso este sábado por 3-0 a Atlanta Braves con una blanqueada liderada por Zack Wheeler desde el montículo y por Edmundo Sosa al bate con un jonrón y un doble, y que situó a su equipo muy bien para ganar de la División Este de la Liga Nacional luego de 13 años.
Philadelphia logró endosarle un golpe de autoridad a Atlanta en su división, es su principal rival por la cima, y ahora le queda muy lejos. A los locales les bastó un jonrón de Sosa en la tercera junto a un doble en la séptima, más otro vuelacercas de Trea Turner en la sexta entrada, para dejar sin opciones a los Bravos.
Desde el montículo, fue imprescindible para entender esta victoria la actuación soberbia de Wheeler, que lanzó durante siete innings para permitir únicamente cuatro hits sin éxito.
Ellos dos fueron además protagonistas por otros motivos, de un lado Wheeler alcanzó su victoria número cien como profesional. Del otro, Sosa recibió el galardón ‘Heart & Hustle’ que se entrega al jugador que mejor representa los valores, el espíritu y las tradiciones del béisbol, y que es votado por jugadores en activo y retirados.
Esta serie larga la domina ahora Philadelphia por 2-1, pero todavía queda el encuentro de este domingo en el que los Bravos jugarán por dividirla.
ANGELINOS 5-4 MARINEROS
Mickey Moniak puso en pie a todos los aficionados que se dieron cita en el Angel Stadium con dos tremendos jonrones, en la séptima y la novena, y que culminaron una remontada impresionante que ya había arrancado Jo Adell con el vuelacercas número veinte para él en el presente curso.
El marcador reflejaba un 1-4 para Seattle ya en la sexta entrada. Justin Turner había convertido dos jonrones para los Marineros y todo apuntaba a victoria visitante.
Jo Adell ya avisó con su primer jonrón de los dos que firmó este sábado, este fue en la tercera. Pero el momento de mayor éxtasis fue cuando lograron secar la anotación de Seattle desde la quinta y hasta el cierre, y Moniak hizo el resto al bate, del 1-4 al 5-4, igualando la serie y entregándose la opción de ganarla este domingo ante sus aficionados.
DIAMONDBACKS 6-8 DODGERS
Con cuatro jonrones y siete carreras en la primera entrada, el inicio del partido en Arizona prometía mucho. Tres de los vuelacercas los firmaron los Dodgers, el primero de Shohei Ohtani, el número 44 para él en esta temporada.
Mookie Betts y Freddie Freeman pusieron con los suyos a los Dodgers con un cómodo 3-0 de salida. Pero lo igualaron y doblegaron los locales con Corbin Carroll con jonrón solitario, el cubano Lourdes Guriel Jr con un doble y el venezolano Eugenio Suárez ofreciendo un sacrificio.
Para Guriel llegaría después también su jonrón número 17 de la temporada, pero la gloria final sería para un Tommy Edman que, con un sencillo, impulsó dos carreras, las de la victoria, para el 6-8 definitivo.
Segundo triunfo en dos noches de los Dodgers que aún necesitarán otra más en esta serie de fin de semana largo que terminará el lunes. Aunque el objetivo en este caso es la barrida para meter aún más distancia con los Diamondbacks, sus principales rivales junto a los Padres de San Diego por la cabeza de la División Oeste de la Liga Nacional.
YANKEES 5-6 CARDENALES
Brendan Donovan fue el hombre clave que impulsó la distancia entre ambos conjuntos, un batazo suyo en la tercera significó un jonrón de tres carreras, el número once del año para él, y que ampliaría posteriormente el panameño Iván Herrera con un doble en la sexta.
Ya en la octava, maquillaron Anthony Volpe con un sencillo y Giancarlo Stanton con un doble, para el 5-6 de cierre en el Yankee Stadium. La serie queda ahora dividida y se decidirá este domingo, con la amenaza siempre presente de los Orioles de arrebatar el primer puesto de la División Este de la Liga Americana a los neoyorquinos.
EFE