EN VIVO DEPORTES



Alejandro Marqués, delantero del Mirandés en la segunda división de España. Foto: cortesía

Pekerman incluye en la convocatoria a Alejandro Marqués

24/05/2022 | 01:38 pm


CARACAS.- El seleccionador nacional de Venezuela, José Pekerman, entregó la lista de 26 jugadores convocados para los compromisos amistosos que deberá disputar el combinado criollo el 1 y 9 de junio en territorio europeo, en el marco de la preparación para las próximas eliminatorias mundialistas en la que resalta la aparición de Alejandro Marqués.

Malta, primero, y Arabia Saudita, después, serán los rivales contra los que tendrá que jugar Venezuela a partir de la semana entrante; en la cual la mayor noticia es la presencia del atacante Alejandro Marqués, jugador nacido en España pero con raíces venezolanas que pasó por las canteras del FC Barcelona y Juventus y, actualmente, juega en calidad de cedido en el Mirandés de la segunda división española.

En comparación a la nómina presentada en marzo para el cierre de las eliminatorias a Catar 2022, Rafael Romo, Yerson Chacón, Luis Mago, Luis y Óscar González, Darwin Machís, Josef Martínez, Romulo Otero y Telasco Segovia se perderán esta doble fecha FIFA.

En cuanto a las altas, regresan al búnker vinotinto Eduard Bello, Yohan Cumana, Miguel Navarro, Pablo Bonilla y Adalberto Peñaranda, mientras que Diego Gil y Christian Larotonda debutan en una convocatoria oficial con el país, además del mencionado Marqués.

El DT argentino, junto a su cuerpo técnico, establecieron el campo de concentración para recibir a los jugadores en la ciudad de Murcia, España, donde irán llegando poco a poco los futbolístas a medida que vayan siendo liberados por sus respectivos clubes.

Una vez reunidos, comenzará lo que es la planificación para el 1 de junio en el que Venezuela se enfrentará a la selección de Malta en el estadio nacional de dicho país a la 1:00 PM (hora de Venezuela) y retornarán a tierras españolas para medirse con el combinado asiático clasificado al Mundial de Catar una semana después a la misma hora.

Unión Radio