EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Pasan 24 horas sin avances en rescate de mineros en México

04/08/2022 | 09:21 pm


CIUDAD DE MÉXICO-. Las labores de búsqueda de los 10 mineros que quedaron atrapados tras un derrumbe en una mina de carbón en el norte de México, continúan sin avances luego de 24 horas del incidente.

La responsable nacional de Protección Civil en México, Laura Velázquez, confirmó que son 10 los mineros atrapados y 5 los lesionados que lograron salir tras el derrumbe de la mina en el municipio Sabinas, Coahuila.

«El accidente ocurrió cuando los trabajadores, en el desarrollo de sus actividades de excavación, se toparon con un área contigua llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación, dejando atrapado a un grupo de mineros», explicó Velásquez.

El derrumbe provocó la inundación de 3 pozos de la mina que tienen una profundidad de 60 metros y la inundación alcanza los 34 metros.

En el sitio se realizan trabajos de desagüe y bombeo del agua de los 3 pozos colapsados, mientras los cuerpos de rescate aún están localizando el lugar y la forma de ingresar a la mina.

El accidente recuerda lo sucedido en febrero de 2006 en la mina de Pasta de Conchos, también en Coahuila, donde 65 trabajadores murieron en un accidente y solo 2 cuerpos fueron recuperados.

El más reciente accidente en la zona ocurrió en junio de 2021, en el municipio de Múzquiz, Coahuila, cuando una inundación provocó la ruptura del techo y paredes de la mina, lo que generó el hundimiento del lugar, en cuyo interior quedaron atrapados 7 mineros y todos murieron.

 EFE