EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Papa/EFE

Papa asegura que alianza entre ancianos y niños salvará la familia

17/08/2022 | 06:12 am


CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco aseguró hoy que «la alianza entre ancianos y niños salvará la familia», durante la catequesis pronunciada en la audiencia general en la que un pequeño se acercó a él y se quedó a su lado durante el acto.

«Este niño ha sido valiente al acercarse y es justo de lo que estábamos hablando: ¡alianza entre jóvenes y viejos!», dijo el pontífice cuando el niño subió hasta donde se encontraba el papa en el aula Pablo VI del Vaticano y se quedó quieto junto a él con la mano en el rosario que le regalaron.

Francisco continuó hoy su ciclo de catequesis dedicada al tema de la vejez y explicó que «el testimonio de los ancianos une las edades de la vida y las propias dimensiones de tiempo: pasado, presente y futuro».

Explicó que «es doloroso y perjudicial ver las edades de la vida concebidas como mundos separados, que compiten entre sí, cada uno tratando de vivir a expensas del otro».

«El pacto de ancianos y niños salvará a la familia humana. Podríamos, por favor, devolver a los niños, que deben aprender a nacer, el tierno testimonio de los mayores que poseer la sabiduría de la muerte?, agregó.

El pontífice argentino explicó que «la muerte es ciertamente un paso difícil en la vida: pero también el paso que cierra el tiempo de la incertidumbre y desconecta el reloj. Porque la belleza de la vida, que ya no tiene fecha de caducidad, comienza precisamente en ese momento».

EFE