CARACAS.-El vicepresidente de la Cámara del Comercio y Turismo de la Vela de Coro en el estado Falcón, Juan Gotopo, aclaró que cada puerto de la entidad tiene una de las Islas bien sea Curazao, Aruba o Bonaire designado.
«Hasta el momento se limitan las operaciones con el Puerto de las Piedras hacia la Isla de Aruba, el Puerto de la Vela de Coro hacia la Isla de Aruba y Curazao y el puerto de Tucacas hacia Bonaire», precisó.
Destacó que este lunes, se dio inicio a las operaciones comerciales entre el puerto de Tucacas y Bonaire, después de 4 años y 5 meses, a pesar de haberse abierto las fronteras el pasado primero de mayo.
Durante una entrevista con Mari Pili Hernández para Unión Radio, destacó que al menos 640 toneladas de frutas y hortalizas se han exportado desde el puerto de la Vela de Coro.
«De las cuales 505 toneladas han zarpado hacia la isla de Curazao y 135 toneladas hacia la isla de Aruba», detalló.
Por lo que más de 650 toneladas de frutas y hortalizas la que han sido exportadas desde el pasado 1 de mayo hacia las islas del Caribe.
Señaló que con Aruba y Curazao no hay limitantes en la cantidad de productos y el tipo de productos que se pueden exportar desde el país; sin embargo, con Bonaire aún hay una limitante que solo permite la exportación de frutas, hortalizas y materiales de construcción.
Gopoto en cuanto a la parte turística de la entidad, comentó que la Vela de Coro no es zona económica especial como la aplicada en la Península de Paraguaná.
Señaló que han solicitado que esta sea considerada «zona libre, si estamos promoviendo la propuesta de ampliar la zona económica».
Unión Radio/ Bárbara Figueroa