EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía y de archivo: Prensa de los Navegantes del Magallanes

Magallanes se aseguró la serie ante Zulia

04/12/2022 | 09:24 pm


CARACAS.- Navegantes del Magallanes volvió a celebrar un triunfo en esta jornada dominical de la pelota venezolana al superar por la mínima diferencia de 2-1 a las Águilas del Zulia, a quienes barrieron en la serie de dos choques del fin de semana y así se aseguraron el duelo particular entre ambos en la temporada.

Este es el quinto lauro de la zafra para la nave turca frente al cuadro aguilucho, quienes únicamente han podido vencer a los filibusteros en una oportunidad. Dato que inclina la balanza ampliamente a favor de Yadier Molina y los suyos, que se asientan en el 4to lugar de la tabla con 19-19 y ahora le sacan 2.5 juegos de ventaja a su rival de esta noche que se ubica en el 5to puesto.

Ambas novenas entregaron un duelo más que igualado en el José Bernardo Pérez de Valencia, donde Yohander Méndez (Magallanes) y Porfirio López (Águilas) protagonizaron un duelo mano a mano por el triunfo desde la lomita.

Seis innings de labor fue lo que entregaron los dos pitcher abridores de la jornada, quienes se tuvieron que marchar sin decisión del encuentro luego de permitir una sola anotación durante el mismo.

Los tres primeros episodios se esfumaron sin mucho recorrido en las almohadillas del terreno de juego. La acción del partido llegó una entrada más tarde con el conjunto local picando adelante gracias a Rainel Rosario y su enorme cuadrangular por el jardín izquierdo con el puso el 1-0.

La paridad en el marcador no se hizo presente sino hasta el 7mo, cuando Jesús Chirinos le puso fin a la actuación de Méndez con un sencillo a la derecha con el que remolcó a Ángel Reyes desde la segunda base.

Sin embargo, dicha igualdad no duró por mucho tiempo debido a que Luis Torrens llegó encendido y él mismo definió el compromiso en el 8vo con un imparable a la derecha para empujar su segunda carrera de la campaña y darle la ventaja mínima a la nave turca.

Kevin Castro fue el designado para abrochar la victoria y respondió a la confianza del manager con un inning impecable que sacó por la vía del 1,2,3. Resultado final 2-1.

Alexandro Tovalin (2-0) se quedó con el festejo, Nomar Rojas (3-1) con el revés y Torrens fue el MVP de la noche al batear de 4-1 e impulsar la rayita de la victoria, el cual es el tercero de forma consecutiva para los vigentes campeones de la liga.

Asimismo, Magallanes cerró la séptima semana de competencia con balance positivo de 4-2 que les permite tomar un poco de aire en la tabla.

Para el día martes ambos equipos volverán a los terrenos de juegos midiéndose nuevamente, pero en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo desde las 7:00 PM.

Deinelbith Blanco/Unión Radio