EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía y de archivo: Prensa de los Leones del Caracas

Leones se quedó con la victoria y el liderato del torneo

04/12/2022 | 10:20 pm


CARACAS.- Leones del Caracas volvió a celebrar una victoria frente a su público y esta noche vapulearon cómodamente a los Bravos de Margarita 12-4 para volver a subirse a lo más alto de la tabla de posiciones.

Los melenudos se irán a descansar esta noche con la seguridad de que iniciarán la octava semana de competencia viendo a los demás equipos desde lo más alto del torneo. Y esto es debido al fin de semana perfecto que consiguieron con par de victorias en casa que los llevaron a dejar su registro en 22-13 y sacarle 0.5 juegos de ventaja a los Cardenales de Lara que cayeron a la segunda colocación, aunque tienen un partido menos.

23 es el número de carreras que fue capaz de producir la novena entre el sábado y el domingo en el Estadio Universitario, donde superaron con suspenso a los Tiburones de La Guaira en la jornada de ayer (11-8) y hoy no tuvieron problemas para defender su territorio de la barra brava, que se hunde en el sótano del torneo con 14-21.

Joshua Cornielly se encargó de abrir el compromiso por los melenudos. El diestro de 21 años de edad cumplió al lanzar 4.0 IP, en los que le batearon tres hits, un jonrón, regaló un boleto y ponchó a un rival.

Pedro Ávila, por otra parte, tuvo una jornada para el olvido. El derecho de la visita fue atacado constantemente por la ofensiva melenuda, la cual le produjo seis rayitas en 2.2 actos de labor que le valieron la derrota.

El festival de batazos caraquista inició en el 2do inning, cuando Oswaldo Arcia, Alexander Palma, Gabriel Noriega y Harold Castro consiguieron sumar una carrera empujada cada uno para sus respectivas cuentas.

El mismo Noriega aumentó aún más la diferencia una entrada después con una línea hacia el centro que se tradujo en el 6-0. Para el ecuador del compromiso la pizarra del Estadio Universitario ya estaba 12-4 en favor de los locales, quienes ya tenían un ventaja más que cómoda para que el bullpen se encargara de administrar el resultado.

Hecho que consiguieron sin inconvenientes durante los tres capítulos que le restaron a esta historia.

Eduardo Paredes (1-0) obtuvo su primer triunfo en la campaña y el Más Valioso de la fecha se lo repartieron entre Noriega (4-2 con 3 CI) y Palma (4-3 con 2 CA, 1 HR y 2 CI).

Aunque los vencedores de hoy no tendrán mucho tiempo para descansar, ya que su octava semana de competencia arrancará desde el mismo lunes cuando vuelvan a verse las caras con los Tiburones de La Guaira, quienes jugarán como visitantes, en la UCV desde las 5:00 PM.

Deinelbith Blanco/Unión Radio